El Papa pide que la JMJ 2023 sea un “encuentro original” y no una fotocopia

El Papa Francisco dirigió un mensaje a los jóvenes que participarán en la JMJ 2023 en Lisboa (Portugal) en el que les animó a hacer de este un evento original y creativo “que no sea una fotocopia de otros encuentros pasados”.

“Estoy mirando a Portugal, estoy mirando a Lisboa, estoy mirando a Fátima…estoy mirando al encuentro de todos ustedes”, con estas palabras el Papa Francisco comenzó su mensaje dirigido a todos los jóvenes que participarán en la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

El Santo Padre agradeció la labor de los voluntarios que están ayudando a organizar el encuentro, a pesar de las difícil situación actual: “Estamos de crisis en crisis…salimos de una crisis de pandemia, entramos en una crisis económica y ahora la crisis de la guerra, que es de los peores males que pueden suceder”, lamentó el Pontífice.

A continuación, el Papa Francisco animó a trabajar para que este evento sea un “encuentro joven, fresco, con vida, con fuerza y creativo”. “No vivan de lo que se hizo en otros eventos, ustedes tienen que crear el encuentro. Si ustedes no son creativos y poetas, ese encuentro va a salir mal”, indicó.

Asimismo, el Santo Padre explicó que si no se busca la originalidad, el evento será “una fotocopia de otros encuentros”, y aseguró que “las crisis se superan juntos y nos ponen a prueba para salir mejores”.

“Iguales no se sale de una crisis…salimos mejores o peores. En el desafío que se nos pone hoy es para salir mejores. Ustedes son creativos, ustedes son poetas. Hagan esa poesía de la creatividad mirando a agosto del 23”, dijo el Papa.

Por último, el Santo Padre aseguró sus oraciones por todos los jóvenes que participarán en la JMJ y para que esta sea “un encuentro fecundo donde cada uno de nosotros salga mejor de como fue”.

Papa Francisco: La humildad nos salva del maligno y del peligro de convertirnos en sus cómplices

En la Audiencia General de este miércoles 22 de mayo, el Papa Francisco reflexionó...

Condolencias del Papa por la muerte del presidente iraní Raisi

En un telegrama, Francisco envió sus condolencias al Gran Ayatolá Sayyed Ali Hosseini Jamenei,...

El Papa: ‘En China, la fe custodiada por el pueblo de Dios muestra el camino’

El Santo Padre recuerda el centenario del Concilium Sinense de Shanghai y anima a...