El Papa: No permanezcamos indiferentes ante las tragedias en el mar

En un tuit, la oración y el dolor de Francisco por la tragedia de migrantes en el canal de Sicilia: “He recibido con dolor la noticia de un nuevo naufragio de migrantes en el mar Mediterráneo. No permanezcamos indiferentes ante estas tragedias y recemos por las víctimas y sus familiares”.

Un nuevo llamamiento para combatir la indiferencia y evitar el riesgo de un “naufragio de civilización” ante una nueva masacre en el mar. Francisco lo confía a un tuit desde su cuenta @Pontifex. ” He recibido con dolor la noticia de un nuevo naufragio de migrantes en el mar Mediterráneo. No permanezcamos indiferentes ante estas tragedias y recemos por las víctimas y sus familiares”, escribe el Papa sobre la tragedia ocurrida ayer en el canal de Sicilia, donde 41 migrantes murieron tras el vuelco de una embarcación en la que llevaban cinco días a bordo y que zarpó de Sfax, en Túnez.

El relato de los sobrevivientes

Los momentos de desesperación vividos por las víctimas fueron relatados por los cuatro sobrevivientes, tres hombres y una mujer, originarios de Costa de Marfil y Guinea Konakry, que fueron rescatados por la motonave Rimona que los trasladó a la patrullera de la Guardia Costera Cp327. Los supérstites, que desembarcaron en Lampedusa, dicen que partieron en 45 desde la costa tunecina, hacinados en un casco metálico de 7 metros. También iban a bordo tres niños. Una gran ola hizo zozobrar la embarcación e incluso los chalecos salvavidas que llevaban sólo 15 personas no sirvieron de nada.

Fuentes informadas citadas por LaPresse denuncian la falta de intervención de los Guardacostas libios. El barco había perdido su rumbo. Fue avistado ayer por un avión de la Agencia Europea Frontex. Entonces, los Guardacostas de Roma organizaron la intervención de urgencia. Actualmente hay 1.458 inmigrantes en el centro de acogida de Lampedusa. La Prefectura de Agrigento y la policía han intentado, en los últimos días, aligerar la presencia porque eran conscientes de que, en cuanto mejoraran las condiciones del mar, se reanudarían las travesías de forma masiva. Hoy abandonarán la isla 600 emigrantes. Ayer, 1100 personas fueron trasladadas desde el primer centro de acogida.

Papa Francisco: La humildad nos salva del maligno y del peligro de convertirnos en sus cómplices

En la Audiencia General de este miércoles 22 de mayo, el Papa Francisco reflexionó...

Condolencias del Papa por la muerte del presidente iraní Raisi

En un telegrama, Francisco envió sus condolencias al Gran Ayatolá Sayyed Ali Hosseini Jamenei,...

El Papa: ‘En China, la fe custodiada por el pueblo de Dios muestra el camino’

El Santo Padre recuerda el centenario del Concilium Sinense de Shanghai y anima a...