El Papa Francisco se reúne en el Vaticano con familiares de rehenes secuestrados por Hamás

Este lunes 8 de abril, el Papa Francisco ha recibido en el Vaticano a una delegación de familiares de personas secuestradas por los terroristas de Hamás el 7 de octubre, durante su ataque a Israel.

Según informó Vatican Media, la reunión ha tenido lugar en el Palacio Apostólico del Vaticano y ha durado alrededor de una hora.

Los familiares de los rehenes que continúan en manos de los terroristas de Hamás mantendrán también durante estos días diferentes reuniones con instituciones italianas y comunidades judías.

Ayer domingo, 7 de abril, se cumplieron seis meses desde que comenzó la guerra en Tierra Santa. En el marco de este trágico aniversario, familiares de rehenes israelíes se han desplazado hasta el Vaticano para reunirse con el Papa Franciso.

Según se aprecia en las fotografías difundidas por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, los familiares llevaron consigo diversas pancartas con las fotografías de sus seres queridos secuestrados, de los cuales no saben nada desde el inicio de la guerra.

El medio oficial del Vaticano ha informado que esta delegación está formada por Bezalel Shnaider, tío de Shiri Bibas, la mujer secuestrada junto con sus dos hijos de 4 años y 9 meses, Ariel y Kfir.

También se encuentran Gal Dalal, superviviente del festival donde fueron secuestrados la mayoría de los rehenes, entre los que se encontraba su hermano Guy, de 22 años. Con el Santo Padre también se ha reunido su madre, Merav Gilboa Dalal.

Entre este grupo también se encontraban los familiares de Omri Miran, secuestrado en el kibutz de Nir Oz; la hermana de un soldado secuestrada en la base militar de Nahal Oz y el padre y la hermana de Tamir, un soldado secuestrado por los terroristas en la base de Cogat.

Segunda reunión en el Vaticano

Cabe recordar que esta no es la primera vez que el Santo Padre se reúne con esta delegación. El 22 de noviembre de 2023, el Pontífice recibió en el Vaticano, por separado y de forma privada, a los familiares de los rehenes israelíes y a otros familiares de palestinos que viven en Gaza.

En los encuentros, de 20 minutos cada uno, los afectados por la guerra que azota Tierra Santa tuvieron la oportunidad de contar sus historias al Pontífice y le expresaron su anhelo de paz.

El Papa Francisco y su pedido de liberar a los rehenes en Gaza

Han sido numerosas las ocasiones en las que el Papa Francisco ha aprovechado sus apariciones públicas para exigir la liberación inmediata de los rehenes en Gaza.

En octubre de 2023, el Papa Francisco recordó con tristeza esta guerra, pidió la liberación de los rehenes retenidos por el grupo terrorista Hamás e instó a que se favorezca el ingreso de la ayuda humanitaria a la Franja.

Tras el Ángelus del 5 de noviembre de 2023, el Santo Padre lamentó además que entre los secuestrados “hay muchos niños” e instó a que sean devueltos con sus familias.

El Papa: Los pobres tienen un lugar privilegiado en el corazón de Dios

El Santo Padre da a conocer su mensaje para la octava Jornada Mundial de...

Las parroquias están abiertas a ‘todos, todos, todos’, reiteró el Papa a los sacerdotes

 El Papa el 11 de junio de 2024 en la Universidad Salesiana (Vatican Media) En...

La Iglesia es como un coro en el que se necesitan todas las voces’, recordó el Papa

A los participantes del IV Encuentro Internacional de Coros en el Vaticano, el pontífice...