El Papa Francisco recuerda a empresarios que el éxito es un don de Dios

El Papa Francisco recibió en audiencia este viernes a los participantes del congreso mundial UNIAPAC, un encuentro internacional para líderes empresariales que se celebra en el Vaticano bajo el título “El valor de cambiar, crear una nueva economía para el bien común”.

En primer lugar, pidió a los presentes “no olvidar nunca que todas nuestras capacidades, incluido el éxito en los negocios, son dones de Dios y deben orientarse claramente al desarrollo de los demás y a la eliminación de la pobreza”.

En esta línea, defendió que “la verdadera valentía también requiere que seamos capaces de reconocer la gracia divina en nuestras vidas”.

“Toda persona tiene derecho a participar en la vida económica y el deber de contribuir, según sus capacidades, al progreso de su país y al desarrollo de la economía”, señaló el Papa.

Asimismo, aseguró que los empresarios están llamados a “actuar como fermento para que el desarrollo llegue a todas las personas, pero especialmente a las más marginadas y necesitadas, para que la economía pueda contribuir siempre al crecimiento humano integral”.

Para el Santo Padre, el trabajo “debe entenderse y respetarse como un proceso que va mucho más allá del intercambio comercial entre empresario y empleado”.

“Por el contrario -continuó el Pontífice-, el trabajo que se preocupa por contribuir a la restauración de la plena dignidad humana, ayudará a garantizar un futuro sostenible para las generaciones futuras. Y esta dimensión del cuidado incluye, en primer lugar, a los trabajadores”.

A modo de conclusión, animó a los presentes a apoyar a los jóvenes y a “caminar con ellos, enseñarles y aprender de ellos; y, juntos, dar forma a una nueva economía para el bien común”.

Condolencias del Papa por la muerte del presidente iraní Raisi

En un telegrama, Francisco envió sus condolencias al Gran Ayatolá Sayyed Ali Hosseini Jamenei,...

El Papa: ‘En China, la fe custodiada por el pueblo de Dios muestra el camino’

El Santo Padre recuerda el centenario del Concilium Sinense de Shanghai y anima a...

El Papa Francisco pide a universidad jesuita continuar con el legado de San Ignacio de Loyola

En la mañana de este lunes 20 de mayo, el Papa Francisco recibió en...

El Papa Francisco afirma que los jóvenes “pueden romper las cadenas del resentimiento” entre católicos y ortodoxos

El Papa Francisco depositó en los jóvenes su esperanza de que católicos y ortodoxos...