El Papa Francisco recibe en el Vaticano a Katalin Novák, la provida presidenta de Hungría

El Papa Francisco recibió este jueves 25 de agosto en audiencia a Katalin Novák, presidenta de la República de Hungría, donde trataron temas como la familia, la cultura provida, los jóvenes, los cristianos perseguidos de Medio Oriente y la guerra en Ucrania. 

Katalin Novák, una joven madre de familia y defensora de la vida, fue elegida el 10 de marzo por el Parlamento como la primera presidenta de Hungría para los próximos cinco años.

Durante su encuentro con el Papa, recordaron el Viaje Apostólico a Budapest del pasado mes de septiembre con motivo del 52º Congreso Eucarístico Internacional y la presidenta hizo una invitación formal al Santo Padre para visitar de nuevo el país. 

A continuación, abordaron algunos temas de interés como la familia, la promoción de la cultura de la vida, los jóvenes y la situación de los cristianos en Oriente Medio.

Durante las conversaciones en lengua española,  se trató también el tema de la guerra en Ucrania y del compromiso con la paz.

La presidenta de Hungría entregó al Santo Padre una estola bordada a mano decorada con motivos florales de la tradición popular, una obra de un artesano húngaro bendecida por el cardenal Erdo.

Al finalizar la audiencia, la presidenta publicó un mensaje a través de sus redes sociales en el que aseguró que la gente de Hungría “espera al Santo Padre”.

Paraná: Mons. Puiggari instó a trabajar unidos por el bien común

El arzobispo de Paraná presidió el tedeum en la catedral, y llamó a vivir...

Francisco escuchó los sufrimientos y esperanzas de niños palestinos y ucranianos

El Papa permaneció en silencio ante el horror inocente por las guerras y expresó:...

El nuncio visitó San Francisco y animó a seguir siendo una Iglesia sinodal

Mons. Miroslaw Adamczyk fue recibido por el obispo Sergio Buenanueva y visitó a las...

Finalizó un nuevo encuentro de las diócesis de frontera

Se realizó en Ciudad del Este, Paraguay, y tuvo como objetivo analizar los cambios...