El Papa Francisco recibe al primer ministro de Ucrania antes de viajar a Hungría

En la víspera de su viaje apostólico a Hungría, el jueves 27 de abril, el Papa Francisco recibirá en audiencia al primer ministro de Ucrania, Denys Shmyhal, en el Vaticano.

El jueves está prevista la llegada de Shmyhal y su delegación al Vaticano a las 8.45 a.m (hora local), en el patio de San Dámaso, para luego subir a la Tercera Logia del Palacio Apostólico para encontrarse con el Santo Padre en el Salón de la Biblioteca, informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Este es el segundo encuentro en el Vaticano entre el Pontífice y el primer ministro de Kiev tras la audiencia del 25 de marzo de 2021, cuando aún estaba por llegar la invasión rusa de Ucrania.

Esta nueva audiencia con el Pontífice es parte de la actividad de la misión diplomática de la Santa Sede con respecto al conflicto en curso.

El Papa Francisco ha realizado diversos llamamientos a quienes tienen autoridad sobre las naciones, para que se comprometan concretamente a poner fin al conflicto, alcanzar un alto el fuego e iniciar negociaciones de paz; argumentos que también estarán en el centro del viaje apostólico del Papa a Budapest (del 28 al 30 de abril) y del diálogo con el primer ministro húngaro Viktor Orban.

Al final del rezo del Regina Caeli del domingo 23 de abril, el Pontífice confió a las oraciones de los fieles su próximo viaje apostólico.

Serán tres días de visita al centro de Europa, en donde “siguen soplando gélidos vientos de guerra” y “los desplazamientos de tantas personas ponen en el orden del día urgentes temas humanitarios”, señaló.

El pasado 24 de febrero, el Papa recordó “el triste aniversario” de la guerra en Ucrania, así como “el balance de muertos, heridos, refugiados y desplazados, daños económicos y sociales, que hablan por sí solos”.

Durante más de un año, el Pontífice ha manifestado su apoyo y cercanía al “martirizado pueblo ucraniano” en reiteradas ocasiones y denunciado los continuos y crueles ataques por parte del ejército ruso.

La Iglesia Católica en Bolivia avanza en un plan de digitalización para sus diócesis

La Iglesia Católica en Bolivia avanza en un plan de digitalización para que sus...

Sacerdote que dirige colegio católico en Nigeria salvó a sus alumnos de ataque terrorista

Alumnos del colegio católico Father Angus Frazer Memorial, en la ciudad de Makurdi, Nigeria....

Portugal: miles de peregrinos rezaron a la Virgen de Fátima por la paz en el mundo

En el día de la fiesta de esa advocación, el arzobispo de Barcelona, cardenal...

Así trabaja un misionero en medio de la selva colombiana plagada de enfermedades y animales venenosos

Un misionero brasileño, el P. Jonathas Fernandes, trabaja en medio de la densa jungla...