El Papa Francisco: Que Dios libere la familia humana del flagelo de la guerra

En 1943 durante la Segunda Guerra Mundial, algunos barrios romanos fueron bombardeados. El Papa Francisco en sus saludos recordó ese trágico momento, que por desgracia, como dijo, es tan actual, las guerras siguen. Pidió a Dios que libere la familia humana de ese flagelo.

El 19 de julio se cumplirán 80 años del bombardeo que sufrió Roma, quedando destruidos algunos barrios, como el de San Lorenzo, el venerable Papa Pio XII, visitó esos barrios, quiso estar entre la gente devastada. Es así como Francisco recordó ese momento, un aniversario que “por desgracia”, también hoy se repite.

“¿Cómo es posible? ¿Hemos perdido la memoria? Que el Señor se apiade de nosotros y libre a la familia humana del flagelo de la guerra. En particular, rezamos por el querido pueblo ucraniano, que tanto está sufriendo”.

A las parroquias que activaron centros veraniegos infantiles

El Papa saludó y dio las gracias a todas las parroquias que en este período realizan actividades de verano con niños y jóvenes -incluso en el Vaticano.

“¡Gracias a los sacerdotes, a las religiosas, a los animadores y a las familias! En este contexto, hago llegar mis mejores deseos para la próxima edición del Festival de Cine de Giffoni, en el que los protagonistas son los niños y los jóvenes”.

En sus saludos a los fieles presentes, el Papa dedicó unas palabras a las Hermanas Misioneras de Nuestra Señora de los Apóstoles, reunidas en Roma para su Capítulo general. Y a la Comunidad Cenáculo, que desde hace 40 años es un lugar de acogida y de promoción humana; Bendijo a todas las fraternidades y alabó la labor que hacen todos.

El Papa Francisco explica a los niños del mundo qué es la Santísima Trinidad

El Papa Francisco explicó qué es la Santísima Trinidad a los pequeños participantes de...

I Jornada Mundial del Niño: El Papa celebró la paz con miles de niños reunidos en Roma

El papa Francisco pidió a los niños rezar por aquellos que sufren la guerra...

Papa Francisco: La humildad nos salva del maligno y del peligro de convertirnos en sus cómplices

En la Audiencia General de este miércoles 22 de mayo, el Papa Francisco reflexionó...