El Papa Francisco nombra a un arzobispo croata como nuevo nuncio en Italia

El Papa Francisco ha nombrado a Mons. Petar Rajič, nuevo nuncio ante Italia y la República de San Marino. De origen croata, aunque nacido en Toronto (Canadá) donde habían emigrado sus padres, su último destino había sido la Nunciatura en Estonia, Letonia y Lituania.

Ordenado sacerdote en 1987, a los 28 años, pronto fue enviado a Roma para estudiar, a partir de 1991, en la Pontificia Universidad Lateranense y diplomarse en la Academia Pontificia Eclesiástica.

Mons. Rajič, de 65 años, trabaja en el servicio diplomático de la Santa Sede desde el año 1993, cuando fue enviado a Irán y Letonia. Después fue destinado a la Sección de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado.

En 2009, el Papa Benedicto XVI le confió la nunciatura en Kuwait, Baréin y Catar y le nombró Arzobispado titular de Sarsenterum, diócesis establecida en un lugar desconocido de Bosnia y Herzegovina en el siglo VI.

Fue consagrado obispo el 23 de enero de 2010 por el Cardenal Tarsicio Bertone, entonces Secretario de Estado vaticano. En 2010 fue designado nuncio en Yemen y Emiratos Árabes Unidos. Cinco años más tarde desempeñó su labor diplomática en Angola y Santo Tomé y Príncipe hasta 2019 cuando se hizo cargo de las legaciones diplomáticas de Estonia, Letonia y Lituania.

En el año 2014, Mons. Rajič, fue el encargado de bendecir la primera piedra de la Catedral de Nuestra Señora de Arabia, en Baréin, consagrada el 10 de diciembre de 2021 por el Cardenal Luis Antonio Tagle, entonces prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, hoy Dicasterio para la Evangelización.

Alegría en Santa Fe por la ordenación de dos sacerdotes

Elías Margini y Pedro Mayol recibieron su ordenación de manos del arzobispo, monseñor Sergio...

Vaticano: El Papa Francisco habla nuevamente sobre la admisión de homosexuales en los seminarios

En la tarde de este 11 de junio, el Papa Francisco se trasladó hasta...

El prefecto del Dicasterio para el Clero envía una carta a todos los sacerdotes

"Somos conscientes de los numerosos signos de fragilidad", señala el Card. You Heung Sik...

El presidente de Cáritas destacó la labor de los voluntarios durante la Colecta

Mons. Carlos Tissera agradeció su servicio para visibilizar esta campaña solidaria en todo el...