El Papa Francisco espera que el Sínodo de la Sinodalidad ayude a comprender su papel como Obispo de Roma

Durante su audiencia con un grupo de anglicanos en el Vaticano, el Papa Francisco afirmó que “el papel del Obispo de Roma sigue siendo un tema controvertido y divisivo entre los cristianos” y por ello aseguró rezar para que el Sínodo de la Sinodalidad ayude a una mayor comprensión sobre su papel.

El Papa Francisco insta a “caminar juntos”

Este jueves 2 de mayo, el Papa Francisco recibió en el Vaticano a los participantes en la Asamblea de Primados de la Comunión Anglicana, a quienes remarcó que “el Señor nos llama a cada uno de nosotros a ser constructores de unidad”.

Asimismo, puntualizó que “aunque todavía no seamos uno, nuestra comunión imperfecta no debe impedirnos caminar juntos”.

También les propuso “rezar y escucharnos”, así como “intentar comprender las almas de los demás y preguntarnos -antes de preguntar a los demás- si hemos sido dóciles a las inspiraciones del Espíritu Santo o hemos sucumbido a nuestras propias opiniones personales o de grupo”.

En este sentido, aclaró que “la perspectiva divina nunca será la división, nunca, la de la separación, la de la interrupción del diálogo, nunca”, aseveró.

“Por el contrario, el camino de Dios nos lleva a aferrarnos cada vez más vitalmente al Señor Jesús, porque sólo en comunión con Él encontraremos la plena comunión de unos con otros”.

El Papa Francisco expresó que “el mundo desgarrado de hoy necesita la manifestación del Señor Jesús. ¡Necesita conocer a Cristo!”.

A continuación, afirmó que “el papel del Obispo de Roma sigue siendo un tema controvertido y divisivo entre los cristianos” y por ello recordó que es “un siervo de Dios”.

Más tarde, señaló que la Iglesia Católica está “inmersa en un camino sinodal” y agradeció la participación de un obispo anglicano en el Sínodo de la Sinodalidad. “Espero con interés una mayor participación ecuménica en la sesión de este otoño”, afirmó.

Asimismo, aseguró: “Rezo para que entre los frutos del Sínodo se encuentre una mejor comprensión del papel del Obispo de Roma”.

El Informe de Síntesis al final de la primera sesión pedía un estudio más profundo del vínculo entre sinodalidad y primacía en los distintos niveles (local, regional, universal)8. El trabajo más reciente de la Comisión Anglicana Internacional Católica puede ser un recurso útil a este respecto”, precisó.

Además, el Papa Francisco aseguró que “sería un escándalo si, a causa de las divisiones, no cumpliéramos nuestra vocación común de dar a conocer a Cristo”.

El Papa: Los pobres tienen un lugar privilegiado en el corazón de Dios

El Santo Padre da a conocer su mensaje para la octava Jornada Mundial de...

Las parroquias están abiertas a ‘todos, todos, todos’, reiteró el Papa a los sacerdotes

 El Papa el 11 de junio de 2024 en la Universidad Salesiana (Vatican Media) En...

La Iglesia es como un coro en el que se necesitan todas las voces’, recordó el Papa

A los participantes del IV Encuentro Internacional de Coros en el Vaticano, el pontífice...