El Papa Francisco escribe las meditaciones para el viacrucis del Coliseo

Este año, por primera vez, el pontífice tendrá a su cargo las reflexiones que se leerán en la recreación de la vía dolorosa de Jesús del Viernes Santo.

Cada año, para el tradicional viacrucis, presidido por el Papa Francisco en el Coliseo de Roma la noche del Viernes Santo, se confía a diferentes personas la redacción de las meditaciones. Sin embargo, este año el Santo Padre decidió escribirlas él mismo, según reveló este a los periodistas el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

“En oración con Jesús en el viacrucis” es el tema de las reflexiones que acompañarán las catorce estaciones del Coliseo.

La tradicional celebración del Vía Crucis en el Coliseo de Roma comenzará a las 21.15 (17.15 en la Argentina) del viernes por la noche.

Según la Sala de Prensa, este gesto es “un acto de meditación y espiritualidad”, con Jesús en el centro, en el contexto del Año de Oración proclamado por el Papa.

Estará centrado, destacó, en Cristo que hace el viacrucis y permite caminar junto a Él.

“Todo se centra en lo que Jesús vive en ese momento, y está claro que también profundiza en el tema del sufrimiento”, con una referencia amplia, pero indirecta, a los acontecimientos actuales.

Las parroquias están abiertas a ‘todos, todos, todos’, reiteró el Papa a los sacerdotes

 El Papa el 11 de junio de 2024 en la Universidad Salesiana (Vatican Media) En...

La Iglesia es como un coro en el que se necesitan todas las voces’, recordó el Papa

A los participantes del IV Encuentro Internacional de Coros en el Vaticano, el pontífice...

Preocupa al Papa la soledad de los sacerdotes

Al reunirse con los participantes en la Asamblea Plenaria del Dicasterio para el Clero,...
Artículo anterior
Artículo siguiente