El Papa Francisco anima a construir un futuro con migrantes y refugiados

El Papa saluda a un inmigrante en Bologna en 2017. Crédito: Vatican Media

Con motivo del Día Mundial del Refugiado, que se celebra este lunes 20 de junio, el Papa Francisco animó a construir el futuro junto a los migrantes y refugiados.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Papa aseguró que “si queremos cooperar con nuestro Padre celestial en la construcción del futuro, hagámoslo junto con nuestros hermanos y hermanas migrantes y refugiados. ¡Construyámoslo hoy! Porque el futuro empieza hoy, y empieza por cada uno de nosotros”.

Estas palabras del Papa Francisco hacen referencia al Mensaje de la Jornada Mundial del Migrante, en el que el Santo Padre explicó que “construir el futuro con los migrantes y los refugiados significa reconocer y valorar lo que cada uno de ellos puede aportar al proceso de edificación”.

Esta jornada se celebrará el 25 de septiembre y por ello el Papa aseguró que “no podemos dejar a las próximas generaciones la responsabilidad de decisiones que es necesario tomar ahora, para que el proyecto de Dios sobre el mundo pueda realizarse y venga su Reino de justicia, de fraternidad y de paz”.

 

I Jornada Mundial del Niño: El Papa celebró la paz con miles de niños reunidos en Roma

El papa Francisco pidió a los niños rezar por aquellos que sufren la guerra...

Papa Francisco: La humildad nos salva del maligno y del peligro de convertirnos en sus cómplices

En la Audiencia General de este miércoles 22 de mayo, el Papa Francisco reflexionó...

Condolencias del Papa por la muerte del presidente iraní Raisi

En un telegrama, Francisco envió sus condolencias al Gran Ayatolá Sayyed Ali Hosseini Jamenei,...