El Papa Francisco agradece a obispos canarios la respuesta a crisis migratoria

El Pontífice exhorta a la Iglesia en Canarias a construir “redes de amor y faros de esperanza” que sanen las heridas de los que sufren.

“Conociendo la difícil situación que está atravesando el archipiélago canario debido a la crisis migratoria, quisiera expresarles unas palabras de aliento y cercanía”, escribe el Papa Francisco en una carta a los Obispos de las Islas Canarias en España

Dirigiéndose a estas islas del Atlántico, Francisco agradeció a los Obispos por los esfuerzos realizados para responder a la emergencia: “La sensibilidad y hospitalidad que caracteriza al pueblo canario deja huella también en el modo de acoger, proteger, promover e integrar a los hermanos y hermanas que llegan a sus costas buscando un porvenir”.

“¡Gracias por abrir las puertas del corazón a los que sufren!”, les expresó el Papa invitándolos a no desanimarse ente esta tarea pastoral.

El Santo Padre los exhortó a construir “redes de amor y faros de esperanza” para afrontar los desafíos migratorios “que iluminen las sendas de una nueva humanidad, dispuesta a inclinarse, como el Buen Samaritano, para curar las heridas de los que están caídos (cf. Lc 10,25-37)”, dice el texto publicado por la Conferencia Episcopal Española.

Finalmente invita el Pontífice a encontrar en los rostros de los migrantes “una mirada que anhela un futuro de paz y de fraternidad. Pidamos a Dios que estos anhelos lleguen a buen puerto”. Y concluye su menaje impartiendo la bendición al pueblo canario: “la Virgen Santa lo sostenga con su protección maternal”.

Condolencias del Papa por la muerte del presidente iraní Raisi

En un telegrama, Francisco envió sus condolencias al Gran Ayatolá Sayyed Ali Hosseini Jamenei,...

El Papa: ‘En China, la fe custodiada por el pueblo de Dios muestra el camino’

El Santo Padre recuerda el centenario del Concilium Sinense de Shanghai y anima a...

El Papa Francisco pide a universidad jesuita continuar con el legado de San Ignacio de Loyola

En la mañana de este lunes 20 de mayo, el Papa Francisco recibió en...

El Papa Francisco afirma que los jóvenes “pueden romper las cadenas del resentimiento” entre católicos y ortodoxos

El Papa Francisco depositó en los jóvenes su esperanza de que católicos y ortodoxos...