El Papa: Dios bendiga a los que trabajan para luchar contra la trata

Este 30 de julio, día en el que se celebra el Día Internacional de la Amistad y el Día contra la Trata de Seres Humanos, el Santo Padre recordó que, la trata es una terrible realidad que afecta a muchas personas y pidió que Dios bendiga a los que trabajan para luchar contra la trata.

Este domingo, 30 de julio, después de rezar la oración mariana del ángelus, el Papa Francisco recordó que, “hoy celebramos dos Días Mundiales convocados por la ONU: el Día de la Amistad y el Día contra la Trata de Seres Humanos”. El primero, el Día Internacional de la Amistad, “promueve la amistad entre pueblos y culturas”, señaló el Pontífice. El segundo, el Día Mundial contra la Trata, “combate el delito que convierte a las personas en mercancía”.

“La trata es una terrible realidad que afecta a demasiadas personas: niños, mujeres, nietos, trabajadores… tantas personas explotadas. Todos ellos viven en condiciones inhumanas y sufren la indiferencia y el rechazo de la sociedad. Hay tanta trata en el mundo de hoy. Dios bendiga a los que trabajan para luchar contra la trata”.

Artículos Relacionados