El Papa anima a participar en un concierto para celebrar la Resurrección en Madrid

El Papa Francisco ha manifestado su apoyo al concierto público y gratuito que tendrá lugar este sábado en el centro de Madrid para celebrar la Resurrección, iniciativa organizada por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP).

“Canten al Señor, que su gozo lo conozca todo el mundo, imiten a Aquel que se sembró a sí mismo, para manifestarnos la fuerza de su amor. ¡Canten y caminen!”, ha expresado el Papa en una carta, según ha difundido la ACdP.

El Pontífice subraya que “no es una cosa desacertada responder con la música al inmenso don que el Señor nos hizo con su Resurrección”.

“San Agustín, comentando un salmo, decía que con nuestro canto damos voz al corazón, pues de otro modo difícilmente podría expresar esa alegría. Además, haciéndonos voz de toda la creación, urgimos al mundo a unirse a nuestro júbilo”, explica el Papa Francisco.

“La fiesta de la Resurrección” tendrá lugar en Madrid el próximo sábado 15 de abril por primera vez en España. La iniciativa es una idea personal del presidente de la Asociación Católica de Propagandistas, Alfonso Bullón de Mendoza, según desveló en un reciente encuentro con la prensa.

El líder de los propagandistas explicó que esta iniciativa pretende contrarrestar el “gusto por la cueva” que en ocasiones caracteriza a los católicos mediante el ejercicio de “hacer cosas divertidas y con los demás”.

Para lograr el mayor número de asistentes posibles -la entrada en libre y gratuita-, la ACdP ha contactado con varias entidades religiosas y movimientos laicales en España, que, a juicio de Bullón de Mendoza, han sido receptivas a la propuesta.

También se cuenta con el respaldo del Arzobispado de Madrid y los Obispados de Alcalá de Henares y Getafe. Asímismo, se ha contactado con otras confesiones religiosas cristianas, ya que se trata de una fiesta compartida con los católicos.

El esfuerzo financiero inicial de la iniciativa lo asume al completo la ACdP, que espera que este espectáculo pueda ser celebrado de manera “recurrente” en los próximos años.

En el concierto participarán el influencer Ignacio Gil “Nachter” (con más de 11 millones de seguidores en las redes) y los artistas Carlos Baute, Andy y Lucas, Hakuna, Juan Peña y Grilex.

Para promocionar el evento se ha realizado una importante campaña publicitaria que incluye, además de la colocación de cartelería convencional y difusión en redes, la utilización de un autobús que recorre la ciudad de Madrid durante esta semana.

Estos audios pueden ayudarte a fortalecer la oración en el tiempo de Cuaresma

En el camino hacia la Pascua, te presentamos una serie de audios para acompañar...

Mons. García Cuerva animó a vivir con esperanza el nuevo año escolar

"Volvamos a apostar por la educación", pidió el arzobispo de Buenos Aires, en un...

Obispo ofrece 4 claves para forjar la pureza de corazón

El Obispo de Orihuela-Alicante (España), Mons. José Ignacio Munilla, explica lo que la Iglesia...

¿Qué es la Cátedra de San Pedro y por qué es importante para los católicos?

Cada 22 de febrero la Iglesia Católica celebra la fiesta de la Cátedra de...