El Papa: Acojamos a María cuando llama a nuestra puerta

En un videomensaje, Francisco se dirige a la comunidad diocesana de Molise que acoge en peregrinación la imagen de la Virgen de Fátima y los exhorta a abrir sus casas y sus corazones a su presencia

“Estén atentos cuando la Virgen llama a la puerta”. Lo dice el Papa Francisco en su videomensaje dirigido a la Iglesia de Termoli “con motivo de una importante visita”, la de la Virgen. En la diócesis de Molise, de hecho, está a punto de comenzar la peregrinación de la imagen de Nuestra Señora de Fátima, que comenzará el 27 de abril y terminará el 5 de mayo.

Se puede decir “adelante” o también “hoy no puedo”

La Virgen entra en las parroquias, en las casas, en las familias, afirma el Papa, pero “es muy educada, la Virgen, no irrumpe, no; pum-pum, llama a la puerta. Cada uno de ustedes debe responder”. Y es posible decirle: “¡Adelante, adelante, adelante!” o: “Pero, hoy no puedo, vuelve mañana”, y repetir lo mismo al día siguiente. Por tanto, es necesario prestar atención, advierte el Papa, y cuando ella llame “abrir la puerta a la Virgen”, y decir:

“Adelante, Madre: Tú sabes mejor que yo las cosas que he hecho, los problemas que tengo…”.

Ánimo, Dios lo perdona todo

El Papa Francisco vuelve a recordar la discreta presencia de María llamando a la puerta de las familias, de los hogares y de los corazones. Y repite:

Piensen todos ustedes: “Hoy la Virgen está con nosotros. Está llamando a muchas puertas, incluso a la puerta de mi corazón. ¿Cómo respondo?”. Ánimo: Dios lo perdona todo. Adelante y ánimo.

Las parroquias están abiertas a ‘todos, todos, todos’, reiteró el Papa a los sacerdotes

 El Papa el 11 de junio de 2024 en la Universidad Salesiana (Vatican Media) En...

La Iglesia es como un coro en el que se necesitan todas las voces’, recordó el Papa

A los participantes del IV Encuentro Internacional de Coros en el Vaticano, el pontífice...

Preocupa al Papa la soledad de los sacerdotes

Al reunirse con los participantes en la Asamblea Plenaria del Dicasterio para el Clero,...