El Papa a los jóvenes de la JMJ: será un mundial especial donde todos vencerán

El Papa Francisco recibió esta mañana, antes de presidir el rezo mariano del Ángelus, a un grupo de jóvenes peregrinos de la Arquidiócesis de Córdoba, Argentina, en camino a la JMJ de Lisboa. Un “mundial muy especial”, un encuentro amistoso donde salen de si mismos y se dan al otro, donde todos son victoriosos y “juntos pueden levantar la copa de la fraternidad”

“Ustedes, como tantos otros miles de jóvenes que se dirigen a Portugal durante estos días, están haciendo vida el lema que nos convoca: como María, se levantaron —dejaron lo conocido: sus familias, sus comodidades— y parten sin demora al encuentro de los demás (cf. Lc 1,39). Algunos tal vez llevan el mate, otros la guitarra; pero lo que los identifica a todos es “la camiseta”: la camiseta de la fe y del amor a Dios y a los hermanos”.

El Papa con uno de los jóvenes argentinos tomando mate
El Papa con uno de los jóvenes argentinos tomando mate

Con estas palabras, Francisco recibió a los chicos argentinos, que van en camino a celebrar la JMJ en Lisboa. A ellos el Papa les dijo que se están preparando para jugar un mundial muy especial, es un “encuentro amistoso en el que no hay vencedores y vencidos, sino que todos ganamos”. Porque cuando salimos de nosotros mismos y nos encontramos con otros, cuando compartimos, les dijo, cuando damos lo que tenemos y estamos abiertos para recibir lo que nos ofrecen los demás, cuando no rechazamos a nadie; entonces somos todos victoriosos, y podemos levantar juntos “la copa de la fraternidad”. Tan necesaria en nuestros tiempos, les exclamó.

“¡Qué necesario es esto en nuestro tiempo!, eh, donde piensen que desde que terminó la segunda guerra mundial, en el 45, no cesaron las guerras en diversos lugares del país. (¿Planeta? ¿Tierra?)…. Parece que la vocación de la persona humana es pelearse, y buscar cómo pelearse, y seguir peleándose. Por favor…”

Condolencias del Papa por la muerte del presidente iraní Raisi

En un telegrama, Francisco envió sus condolencias al Gran Ayatolá Sayyed Ali Hosseini Jamenei,...

El Papa: ‘En China, la fe custodiada por el pueblo de Dios muestra el camino’

El Santo Padre recuerda el centenario del Concilium Sinense de Shanghai y anima a...

El Papa Francisco pide a universidad jesuita continuar con el legado de San Ignacio de Loyola

En la mañana de este lunes 20 de mayo, el Papa Francisco recibió en...

El Papa Francisco afirma que los jóvenes “pueden romper las cadenas del resentimiento” entre católicos y ortodoxos

El Papa Francisco depositó en los jóvenes su esperanza de que católicos y ortodoxos...