El Papa a los estudiantes de la Acción Católica: cambiar la realidad

A los jóvenes de la Acción Católica italiana, el Papa Francisco les dirigió unas palabras de aliento en un breve vídeo grabado el 25 de marzo con ocasión de la audiencia concedida al asistente eclesiástico nacional, monseñor Giuliodori. No olviden – les recomienda – cultivar el diálogo abuelos-jóvenes.

“Los estudiantes que cambian la realidad”. Es el tema de una iniciativa de la Acción Católica italiana con motivo de la cual el Papa grabó un vídeo mensaje.

“Cambiar la realidad”

“¿Es verdad esto? ¿Ustedes son capaces de cambiar la realidad? Tengan cuidado, eh. Hay una realidad buena, que te hace bajar cuando estás en órbita. Pero hay una realidad mala, y ésta hay que cambiarla”

Lo afirmó el Santo Padre a los estudiantes de la asociación eclesiástica, cuyo breve vídeo fue grabado la mañana del sábado 25 de marzo con ocasión de la audiencia, en el Vaticano, que concedió a monseñor Claudio Giuliodori, asistente eclesiástico general de la Acción Católica italiana y de la Universidad Católica del Sagrado Corazón. Francisco se refiere a una especie de doble “realidad”: la “buena” que te devuelve a la tierra, con actitud humilde, y la que, en cambio, te absorbe en un vórtice de negatividad, que aplasta el pensamiento común: “Siempre se ha hecho así”. Esto – dice el Papa – hay que cambiarlo porque hace “prisioneros”.

Cultivar siempre el diálogo entre jóvenes y ancianos

El Pontífice anima a los jóvenes que – repite – saben hacerlo. Y añade:

“A veces los sueños están más allá. ¡Pero se puede! Y ustedes tienen la fuerza, tienen la ilusión. Cambien la realidad”

Tras estas palabras, el Obispo de Roma también les dijo: “Y háganse ayudar por los demás, siempre en diálogo con los ancianos. El diálogo entre jóvenes y abuelos es muy importante. Pero cambien la realidad”. Luego su agradecimiento por “todo lo que hacen. Estudiantes que cambian la realidad. Y adelante con coraje. Recen por mí que yo rezo por ustedes. Que el Señor los bendiga”.

Generación 2030

Generación 2030 es la iniciativa de la Escuela de Formación de Estudiantes que reunió del 24 al 26 de marzo en Montesilvano, Abruzos, a dos mil “estudiantes que quieren hacerse cargo de llegar al 2030 con un mundo sano, un mundo justo, un mundo equitativo”, según se afirma en la página web de la asociación.

“No palabras, sino caminos activos para una transformación de las escuelas en la dirección de la sostenibilidad, una palabra todavía poco presente entre los pupitres. Se escribe sostenibilidad y se lee capacidad de preparar el futuro a partir de las opciones presentes. Este es el reto misionero que la Msac hace asumir a la Acción Católica”.

Vea el vídeo mensaje del Papa Francisco a los jóvenes estudiantes de la Acción Católica en Facebook

Artículos Relacionados