El “hospital del Papa” acoge a niños heridos de la guerra en Gaza

El primer grupo de niños heridos y enfermos como consecuencia de los bombardeos en Gaza han llegado a Roma para ser tratados en diferentes hospitales pediátricos de Italia, entre ellos  el hospital Bambino Gesú, conocido como “el hospital del Papa”.

En la tarde del 29 de enero, un avión con once niños heridos de la guerra que enfrenta a los terroristas de Hamás — que controlan Gaza desde 2007— e Israel,  partieron desde la frontera con Egipto al aeropuerto militar de Ciampino (Roma).

Gracias a la iniciativa encabezada por el Vicario de la Custodia de Tierra Santa, el P. Ibrahim Faltas, se espera que un total de cien pequeños sean repartidos entre diversos centros como el hospital romano Bambino Gesú, el Gaslini en Génova, el hospital Rizzoli en Bolonia y el Meyer en Florencia.

En concreto, cuatro de los once niños, que padecen diversas patologías ortopédicas, hematológicas y neurológicas, permanecerán en el Hospital Pediátrico Bambino Gesú, situado en las inmediaciones del Vaticano.

En declaraciones a los medios en Roma el lunes 30 de enero, el sacerdote Faltas aseguró que finalmente han “visto una sonrisa en sus ojos” y que los pequeños “están felices porque han salido del infierno”.

En esta rueda de prensa también participaron Tiziano Onesti, presidente del Hospital Pediátrico Bambino Gesù y el embajador del Estado de Palestina ante la Santa Sede, Issa J. Kassissieh, tras visitar a los niños recién llegados.

En declaraciones recogidas por Vatican News, Onesti resaltó que los niños “sufrían de patologías precedentes” y explicó que ante la imposibilidad de tratarlas en Gaza, “donde su hospital ya no existe, decidimos traerlas aquí”.

“Por desgracia, de momento son pocos, hay muchos más. Por supuesto que para ellos ahora es una esperanza, aunque por desgracia es sólo una gota comparado con el gran problema que existe. Sentimos la necesidad de cuidarles, con un sentimiento de cercanía independientemente de la religión u otros factores, porque esto es vida, y nosotros estamos por la vida siempre”, afirmó.

Así, Italia se ha convertido en el primer país europeo en poner en marcha una operación de rescate de las víctimas de la guerra que estalló el 7 de octubre de 2023, con el sorpresivo ataque de Hamás a territorio israelí.

Alegría en Santa Fe por la ordenación de dos sacerdotes

Elías Margini y Pedro Mayol recibieron su ordenación de manos del arzobispo, monseñor Sergio...

Vaticano: El Papa Francisco habla nuevamente sobre la admisión de homosexuales en los seminarios

En la tarde de este 11 de junio, el Papa Francisco se trasladó hasta...

El prefecto del Dicasterio para el Clero envía una carta a todos los sacerdotes

"Somos conscientes de los numerosos signos de fragilidad", señala el Card. You Heung Sik...

El presidente de Cáritas destacó la labor de los voluntarios durante la Colecta

Mons. Carlos Tissera agradeció su servicio para visibilizar esta campaña solidaria en todo el...