El Cardenal Parolin viajará a Ucrania en julio como representante del Papa

El Papa Francisco ha nombrado al Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, como el Delegado Pontificio para asistir a la celebración de clausura de la peregrinación anual de los católicos ucranianos de rito latino al Santuario Nacional de Nuestra Señora del Carmen de Berdychiv, el domingo 21 de julio de 2024.

Cada año, explica Vatican News, alrededor de 4000 peregrinos se dan cita en el Santuario de Berdychiv —el más grande del rito latino católico en Ucrania— para venerar un ícono de la Madre de Dios.

“Los Padres Carmelitas Descalzos se encargan del funcionamiento y mantenimiento del Santuario y del monasterio. Han trabajado mucho en este lugar histórico, fundado en el siglo XVII, para reparar los daños de la época soviética”, añaden los medios vaticanos.

La iglesia inferior forma parte de una cripta, que los carmelitas han abierto en diversas ocasiones para que funcione como refugio antiaéreo para la población local durante los bombardeos. La peregrinación se enmarca en el contexto de la guerra que Ucrania libra contra Rusia, que inició en 2022.

El ícono de la Virgen María

El ícono de Nuestra Señora de Berdychiv data del siglo XVII, y está inspirado en la Virgen de las Nieves de Roma. Fue coronado por el Papa Benedicto XIV el 16 de julio de 1756.

Sin embargo, el cuadro original de Nuestra Señora de Berdychiv pereció en un incendio en 1941. Su copia fue realizada en 1991 por una pintora y restauradora polaca, Bozena Mucha-Sowinska.

A lo largo de los años el ícono ha sido asociado a diversos milagros, aumentando su fama en toda la región. El 27 de octubre de 2001, el complejo de Berdychiv fue nombrado santuario nacional de Ucrania.

Alegría en Santa Fe por la ordenación de dos sacerdotes

Elías Margini y Pedro Mayol recibieron su ordenación de manos del arzobispo, monseñor Sergio...

Vaticano: El Papa Francisco habla nuevamente sobre la admisión de homosexuales en los seminarios

En la tarde de este 11 de junio, el Papa Francisco se trasladó hasta...

El prefecto del Dicasterio para el Clero envía una carta a todos los sacerdotes

"Somos conscientes de los numerosos signos de fragilidad", señala el Card. You Heung Sik...

El presidente de Cáritas destacó la labor de los voluntarios durante la Colecta

Mons. Carlos Tissera agradeció su servicio para visibilizar esta campaña solidaria en todo el...