El cardenal argentino Eduardo Pironio será beato

El Papa Francisco aprobó este miércoles 8 de noviembre el decreto del Dicasterio para las Causas de los Santos que reconoce el milagro atribuido a la intercesión del Venerable Eduardo Francisco Pironio, cardenal argentino que vivió entre 1920 y 1998.

El decreto, publicado en Roma por el Cardenal Marcello Semeraro, prefecto del dicasterio, reconoce la intercesión de Pironio en la curación —sin explicación científica— de Juan Manuel Franco, un bebé que en 2006 tenía 15 meses cuando entró en coma profundo como consecuencia de inhalar por accidente purpurina.

El milagro fue aprobado luego de que fuera evaluado por una junta de médicos del Vaticano, que constató que la curación del pequeño “supera la ciencia médica”, y de una Comisión de Teólogos que corroboró que la familia había pedido la intercesión del Cardenal Pironio.

Al cabo de 13 días rezando ante una estampita con la imagen del purpurado, el niño despertó sin rastros de elementos tóxicos en la sangre.

Se prevé que la ceremonia de beatificación sea en Luján antes de fin de año. Para la ocasión, viajará desde la Santa Sede el cardenal español Fernando Vérgez Álzaga, titular de la Gobernación del Vaticano, quien se desempeñó durante 23 años como secretario del futuro beato.

En 2022, el Papa Francisco había reconocido las virtudes heroicas del Cardenal Pironio, declarándolo Venerable.

Sobre el futuro beato

Eduardo Francisco Pironio nació en 9 de Julio, provincia de Buenos Aires (Argentina), el 3 de diciembre de 1920 y murió en Roma el 5 de febrero de 1998.

Realizó sus estudios eclesiásticos en el Seminario San José, de La Plata, y recibió la ordenación sacerdotal el 5 de diciembre de 1943.

Fue rector del Seminario Metropolitano de Buenos Aires, decano de la Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina y visitador apostólico de las universidades católicas del país.

Recibió la consagración episcopal el 31 de mayo de 1964, ejerciendo su ministerio primero como Obispo Auxiliar de La Plata y luego como Obispo de Mar del Plata.

Jóvenes correntinos participaron de una vigilia para recibir al Espíritu Santo

Participaron diversos grupos y movimientos, quienes compartieron oraciones y canciones que se extendieron hasta...

El cardenal Parolin visitará Ucrania en representación del Papa

El Secretario de Estado Vaticano, visitará el país en guerra el próximo 21 de...

Avellaneda-Lanús: vigilia juvenil para celebrar Pentecostés

Organizada por la Pastoral de Juventud, se reunieron en el colegio Vicente Sauras de...

El Card. Poli llevó el Pacto Educativo Argentino a la diócesis de San Roque

El purpurado reiteró la importancia y necesidad de que la educación sea una "prioridad...
Artículo anterior
Artículo siguiente