El 2 de noviembre la Misa del Papa por los difuntos

La Santa Misa será celebrada en el Rome War Cemetery, en el monumento a los caídos a las 11.00 de la mañana. Y el viernes 3 de noviembre el Papa Francisco presidirá la Santa Misa en la Basílica de San Pedro en memoria de Benedicto XVI y de todos los obispos y cardenales fallecidos durante el año.

Vatican News

El Papa Francisco celebrará la Misa por todos los fieles difuntos el 2 de noviembre en el Rome War Cemetery, de Roma. Así lo anunció la Prefectura de la Casa Pontificia a través de la Oficina de Prensa del Vaticano. El monumento a los caídos, situado en el barrio de Testaccio, alberga los restos de los soldados de la Commonwealth que cayeron en Roma durante la Segunda Guerra Mundial.

Cada año el Papa elige un lugar simbólico de dolor y memoria para la celebración del 2 de noviembre: el Cementerio Laurentino, el Cementerio Militar Francés, el Verano, Prima Porta, el Cementerio Americano de Nettuno. El año pasado, mientras partía hacia Bahréin, el Pontífice, después de la Misa en la Basílica de San Pedro en memoria de los cardenales y obispos fallecidos durante el último año, se detuvo en el cementerio teutónico para un momento de oración privada.

El nuncio visitó San Francisco y animó a seguir siendo una Iglesia sinodal

Mons. Miroslaw Adamczyk fue recibido por el obispo Sergio Buenanueva y visitó a las...

Finalizó un nuevo encuentro de las diócesis de frontera

Se realizó en Ciudad del Este, Paraguay, y tuvo como objetivo analizar los cambios...

Mons. Jofré: ‘Que nadie sufra hambre por nuestra indiferencia’

El obispo de Villa María instó a aliviar el flagelo del hambre, que no...

San Luis: Fiesta de Santa Rita en la parroquia de Villa Mercedes

Mons. Gabriel Barba presidió la Eucaristía y pidió permanecer siempre en la fe como...