Desde el Episcopado invitan a renovar la oración para que se acabe el horror de las armas

La Comisión Episcopal de Ecumenismo, Relaciones con el judaísmo, el Islam, y las religiones pide orar por la paz y por el diálogo en Tierra Santa y todo lugar donde se sufre “el flagelo de la guerra”.

La Comisión Episcopal de Ecumenismo, Relaciones con el judaísmo, el Islam, y las religiones (Ceerjir) se manifestó dolida porque “el terror y la muerte enlutaran nuevamente a los pueblos que viven en Tierra Santa” y expresó su cercanía a todos los afectados.

La comisión de la Conferencia Episcopal Argentina invitó a las comunidades eclesiales, a todos los creyentes y a las personas de buena voluntad, a “renovar la oración para que se acabe el horror de las armas y prevalezca el diálogo en Israel y Palestina, y en todos los rincones de la tierra que sufren el flagelo de la guerra”.

Firman el texto el presidente del Ceerjir, monseñor Pedro Torres y el secretario ejecutivo, presbítero Carlos White.

Texto del pedido de oración
Una vez más las circunstancias históricas nos urgen a reafirmar nuestra opción por la vida y la paz construida fatigosamente de modo artesanal desde la convicción que “la guerra es la negación de todos los derechos y una dramática agresión al ambiente. Que si se quiere un verdadero desarrollo humano integral para todos, se debe continuar incansablemente con la tarea de evitar la guerra entre las naciones y los pueblos.” Cfr. Fratelli tutti 257 

Nos ha dolido profundamente que el terror y la muerte enlutaran nuevamente a los pueblos que viven en Tierra Santa y expresamos nuestra cercanía a todos los afectados. 

Invitamos a las comunidades eclesiales, a todos los creyentes, a las personas de buena voluntad, a renovar nuestra oración para que se acabe el horror de las armas y prevalezca el dialogo en Israel y Palestina, y en todos los rincones de la tierra que sufren el flagelo de la guerra. 

Volvamos a la contemplación del misterio de Aquél que «es nuestra paz: el que de los dos pueblos hizo uno, derribando el muro que los separaba, la enemistad» (Ef 2, 14). Y pidiendo la paz de la mano de Maria sintámonos implicados en un compromiso concreto de servir a la paz.

A 50 años del asesinato del padre Carlos Múgica: Cronograma de la Semana Múgica

El sábado 11 de mayo se cumplirá el 50° aniversario de su asesinato del padre Carlos Múgica. La...

Episcopado: ‘En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas’

A eso animan los obispos, en un mensaje al término de la Asamblea Plenaria....

Finalizó la 196° reunión de la Comisión Permanente del Episcopado argentino

Los obispos se refirieron a las realidades de las diversas regiones pastorales, la asamblea...

El Episcopado pide fortalecer la ayuda alimentaria

La Comisión Ejecutiva de la CEA se refirió a la inflación, que "crece desde...