Del 17 al 22 de enero: Tercer grupo de Obispos españoles en «visita ad limina»

Los Obispos españoles de las provincias eclesiásticas de Granada, Sevilla y Mérida-Badajoz son los siguientes que viajan a Roma para la «Visita ad limina apostolorum», del 17 al 22 de enero de 2022.

 

Ciudad del Vaticano

La Conferencia Episcopal Española dio a conocer que, los Obispos de las provincias eclesiásticas de Granada, Sevilla y Mérida-Badajoz son los siguientes que viajan a Roma para la «Visita ad limina apostolorum», que se realizará del 17 al 22 de enero de 2022.

Durante estos días, como en los anteriores grupos, además de la audiencia con el Papa Francisco, celebrarán la Eucaristía en las cuatro Basílicas Romanas: San Pedro, San Juan de Letrán, Santa María La Mayor y San Pablo Extramuros.

Además, mantendrá reuniones en los siguientes organismos de la curia romana: para los Obispos, Doctrina de la Fe, Clero, Institutos de Vida Consagrada, Educación Católica, Culto Divino, Laicos, Familia y Vida, Promoción de la Nueva Evangelización, Promoción para el Desarrollo Humano Integral, Comunicación y la Secretaría de Estado.

Rueda de prensa del Segundo grupo

El viernes 14 de enero, al finalizar la audiencia con el Santo Padre del segundo grupo -las provincias eclesiásticas de Tarragona, Barcelona y Valencia- tuvo lugar una rueda de prensa en el Colegio Español de “San José”, en Roma.

Intervinieron los Arzobispos de las tres provincias eclesiásticas: el Cardenal Juan José Omella, Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y Arzobispo de Barcelona; Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia, y Monseñor Joan Planellas, Arzobispo de Tarragona.

Alegría en Santa Fe por la ordenación de dos sacerdotes

Elías Margini y Pedro Mayol recibieron su ordenación de manos del arzobispo, monseñor Sergio...

Vaticano: El Papa Francisco habla nuevamente sobre la admisión de homosexuales en los seminarios

En la tarde de este 11 de junio, el Papa Francisco se trasladó hasta...

El prefecto del Dicasterio para el Clero envía una carta a todos los sacerdotes

"Somos conscientes de los numerosos signos de fragilidad", señala el Card. You Heung Sik...

El presidente de Cáritas destacó la labor de los voluntarios durante la Colecta

Mons. Carlos Tissera agradeció su servicio para visibilizar esta campaña solidaria en todo el...