Coro de la Universidad Católica presenta disco para vivir los tiempos litúrgicos en profundidad

Más de 500 personas asistieron a la presentación del disco Y habitó entre nosotros, del Coro Misión País, coordinado por la Pastoral de la Universidad Católica de Chile e integrado por voluntarios de distintas universidades.

El nuevo material del coro tiene como propósito transmitir la fe a través de la música y el canto, y fue presentado durante una adoración cantada en la parroquia Jesús Nazareno.

Se trata de su vigésimo disco, el cual contiene 12 canciones para los distintos tiempos litúrgicos y celebraciones de la Iglesia.

Su título apunta a la necesidad de recordar el paso de Cristo por la tierra: cómo habitó, cómo habita hoy día y cómo seguirá habitando hasta el fin de los tiempos.

A la presentación asistieron miembros de la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana de la UC —a la que pertenece el proyecto de Coro Misión País—, y público en general.

Paula Correa, coordinadora general del Coro Misión País 2023, explicó que la preparación del álbum llevó un año de trabajo, en especial de los jefes de música Magdalena Palomer y Felipe Rodríguez.

Indicó que las 12 canciones “expresan cómo nos preparamos para este habitar de Cristo con el Adviento, cómo lo recibimos con su nacimiento, cómo vivimos todo el Triduo Pascual y cómo lo celebramos en distintas fiestas de la Iglesia como son, por ejemplo, el Corpus Christi y el Sagrado Corazón”.

“Lo que busca este álbum es que podamos vivir de mejor manera, y más profundamente, los tiempos litúrgicos y estas celebraciones de la Iglesia. Y no solamente recordarlas, sino también renovarlas año a año con lo que cada uno está viviendo, con los distintos contextos a los que nos hemos enfrentado, es lo que propone la Iglesia, que año a año estos distintos tiempos vayan renovándose en el contexto actual para de esa manera poder ser conscientes de cómo Cristo habita hoy entre nosotros”, subrayó.

Por su parte, Manuel Larraín, estudiante de cuarto año de Ingeniería Comercial en la Universidad Adolfo Ibáñez, quien participó en la creación del álbum, señaló que “el objetivo principal que tenemos los voluntarios del coro, aparte de transmitir la Palabra de Dios a través de la música, es que, en instancias como adoraciones, Misas o apostolados, la gente logre conectarse más profundamente en su relación con Dios. Que logren profundizar siendo conscientes de lo que está pasando de verdad en ese minuto, en la adoración, sabiendo que está Jesús al frente”.

Las canciones elegidas

Las canciones que forman parte del álbum fueron elegidas de entre más de 120 piezas que participaron en un concurso internacional. Un consejo de 16 personas fue el encargado de la selección, según criterios musicales y de contenido, buscando que transmitieran cada tiempo litúrgico y la manera de vivirlo en el contexto actual.

El álbum

Y habitó entre nosotros está disponible en Spotify y YouTube, y sus letras y acordes pueden consultarse en este enlace.

Alegría en Santa Fe por la ordenación de dos sacerdotes

Elías Margini y Pedro Mayol recibieron su ordenación de manos del arzobispo, monseñor Sergio...

Vaticano: El Papa Francisco habla nuevamente sobre la admisión de homosexuales en los seminarios

En la tarde de este 11 de junio, el Papa Francisco se trasladó hasta...

El prefecto del Dicasterio para el Clero envía una carta a todos los sacerdotes

"Somos conscientes de los numerosos signos de fragilidad", señala el Card. You Heung Sik...

El presidente de Cáritas destacó la labor de los voluntarios durante la Colecta

Mons. Carlos Tissera agradeció su servicio para visibilizar esta campaña solidaria en todo el...