Concordia: misa de acción de gracias por el ministerio episcopal de Mons. Luis Collazuol

Fue en la catedral San Antonio de Padua, donde el obispo actual expresó su gratitud por su labor en esa jurisdicción eclesiástica y manifestó su alegría por la pronta llegada del nuevo diocesano.

La comunidad diocesana de Concordia participó de la misa de acción de gracias por el ministerio episcopal de monseñor Luis Collazuol, que se celebró el 21 de agosto en la catedral San Antonio de Padua.

Monseñor Collazuol, a quien el Papa Francisco le aceptó la renuncia por edad el 21 de junio, dejará el gobierno pastoral de esa jurisdicción eclesiástica después de casi 19 años guiando a la feligresía local.

La misa fue presidida por el prelado y concelebrada por varios sacerdotes del clero diocesano. Acompañaron al obispo, fieles laicos de comunidades parroquiales, movimientos, instituciones y las diversas áreas pastorales.

En la homilía, monseñor Collazuol compartió las instancias vividas previamente a su designación como obispo, a fines de 1997, y explicó los elementos que conforman su emblema episcopal, que lleva por lema “Gloria a Dios, paz a los hombres”.

Asimismo, agradeció al Señor por sus años de ministerio y manifestó su alegría por la pronta llegada del nuevo obispo diocesano, monseñor Gustavo Zurbriggen, quien hasta ahora gobernó la prelatura de Deán Funes, en la provincia de Córdoba.

Luego de la celebración eucarística, en el gimnasio del Colegio Mitre se realizó un almuerzo a la canasta como agasajo de monseñor Collazuol, quien a principios de septiembre pasará a ser obispo emérito de Concordia.+

El nuncio visitó San Francisco y animó a seguir siendo una Iglesia sinodal

Mons. Miroslaw Adamczyk fue recibido por el obispo Sergio Buenanueva y visitó a las...

Finalizó un nuevo encuentro de las diócesis de frontera

Se realizó en Ciudad del Este, Paraguay, y tuvo como objetivo analizar los cambios...

Mons. Jofré: ‘Que nadie sufra hambre por nuestra indiferencia’

El obispo de Villa María instó a aliviar el flagelo del hambre, que no...

San Luis: Fiesta de Santa Rita en la parroquia de Villa Mercedes

Mons. Gabriel Barba presidió la Eucaristía y pidió permanecer siempre en la fe como...