Concierto de Cielo Abierto llenará Auditorio Nacional para rezar por la paz en México

Se espera que unas 20 mil personas colmen el Auditorio Nacional en una jornada de adoración y oración por la paz en México los días 29 y 30 de septiembre, durante el concierto del grupo católico Cielo Abierto.

De esta forma, el evento, que será completamente gratuito, busca dar una respuesta de fe a la situación de violencia e inseguridad que vive el país.

De acuerdo al P. Gustavo Mendienta, asesor eclesial del proyecto de alabanza, a través de la música con valores es posible alejar a la violencia de los corazones de las personas al propiciar una “experiencia cercana” con Dios.

Jornada de adoración eucarística. Crédito: Cielo Abierto
Jornada de adoración eucarística. Crédito: Cielo Abierto

“Queremos que el concierto en el Auditorio Nacional genere una sed de paz en las personas que sólo puede ser saciada a través de vivir un encuentro con Jesucristo. Queremos que con las alabanzas la gente se dé cuenta qué le hace falta en su corazón”, destacó el P. Mendieta en una entrevista con ACI Prensa.

De la misma manera, Cielo Abierto se presenta como una herramienta de encuentro presencial para las generaciones que resultaron “lastimadas y ensimismadas” debido a la pandemia de covid-19.

El P. Gustavo Mendienta destacó asimismo que “Cielo Abierto, sin duda, puede ser una luz de esperanza para salir de la comodidad. La virtualidad derivada de la pandemia hasta cierto punto llega a ser cómoda, pero es necesario un encuentro presencial con mi hermano cara a cara para estar con él, orar con él, escucharlo y ayudarlo”.

El nombre de esta serie de conciertos, “Tú, al menos, ámame”, busca centrar todo en torno a la devoción y consagración al Sagrado Corazón de Jesús.

Concierto de música católica en México. Crédito: Cielo Abierto
Concierto de música católica en México. Crédito: Cielo Abierto

En el concierto participarán cantantes católicos de diversos países, como Ana Bolívar, de Colombia; Gerson Pérez, de España; Eduard Muñoz, de República Dominicana: el ministerio SI7, de Estados Unidos; y los precursores de esta misión, el Grupo Emmanuel de la Ciudad de México.

Cielo Abierto lleva más de 13 años de apostolado continuo, visitando diferentes ciudades de México, Latinoamérica y los Estados Unidos. Durante este tiempo ha realizado más de 240 conciertos de adoración eucarística en distintos y reconocidos recintos.

Si bien los organizadores advirtieron que las entradas para el concierto gratuito que se realizará en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México ya se están agotando, aún es posible obtenerlas a través de este link.

La Iglesia Católica en Bolivia avanza en un plan de digitalización para sus diócesis

La Iglesia Católica en Bolivia avanza en un plan de digitalización para que sus...

Sacerdote que dirige colegio católico en Nigeria salvó a sus alumnos de ataque terrorista

Alumnos del colegio católico Father Angus Frazer Memorial, en la ciudad de Makurdi, Nigeria....

Portugal: miles de peregrinos rezaron a la Virgen de Fátima por la paz en el mundo

En el día de la fiesta de esa advocación, el arzobispo de Barcelona, cardenal...

Así trabaja un misionero en medio de la selva colombiana plagada de enfermedades y animales venenosos

Un misionero brasileño, el P. Jonathas Fernandes, trabaja en medio de la densa jungla...