Cáritas España y Conferencia Episcopal Italiana, destinarán importantes sumas para atender la emergencia derivada del terremoto en Turquía y Siria

La Conferencia Episcopal Italiana destinará una primera ayuda de 500 mil euros a las víctimas del trágico terremoto que asoló Turquía y Siria en la madrugada del 6 de febrero, dejando por ahora más de 5 mil muertos y 20 mil heridos.

Por su parte Cáritas Española ha habilitado una partida de unos 200 mil dólares para atender la emergencia derivada del terremoto sucedido en Turquía y Siria este lunes.

A través de un comunicado difundido desde la Conferencia Episcopal Italiana, se informó que esta cantidad de dinero se obtendrá de los fondos que los católicos en el país destinan a la Iglesia para realizar proyectos de solidaridad en Italia y el mundo.

Los obispos italianos lamentaron las miles de vidas “que siguen atrapadas bajo los escombros” y señalaron que “en Turquía la zona afectada es muy extensa y de difícil acceso, debido también a las duras condiciones meteorológicas”.

Carmen Gómez de Barreda, de su equipo de cooperación internacional de Cáritas, explica que la principal preocupación ahora es “el elevado número de personas que han perdido sus casas en pleno invierno”.

“Los terremotos les sorprendieron mientras dormían y salieron a la calle con lo puesto a pesar de que la temperatura estaba bajo cero”, detalla.

Tanto en Turquía como en Siria, Cáritas se está centrando en las primeras horas “en abrir canales de escucha para facilitar información a los afectados sobre espacios de refugio”.

Artículos Relacionados