BREAKING: El Papa Francisco va al Líbano en junio, confirma presidente libanés

Encuentro entre el Papa y el presidente Michel Aoun en el Vaticano. Crédito:Vatican Media

 

El presidente del Líbano, Michel Aoun, aseguró este martes 5 de abril que el Papa Francisco visitará el país de Oriente Medio en junio, siempre y cuando las autoridades libanesas y del Vaticano coordinen una fecha y establezcan un programa oficial.

El presidente del Líbano, Michel Aoun, aseguró a través de su cuenta de Twitter que el Santo Padre visitará el país en junio, y aunque todavía no ha sido confirmado desde la Santa Sede, el presidente aseguró haber recibido la noticia a través de Nuncio Apostólico en el Líbano, Mons. Joseph Spiteri.

“Los libaneses esperan la visita del Papa Francisco para expresar su gratitud por el interés de Su Santidad en el Líbano y para agradecerle las iniciativas que tomó hacia su país y las oraciones que ofreció para establecer la paz y la estabilidad en él”, señaló el presidente en esta red social.

Por su parte, los medios de comunicación locales informaron de que la visita papal al Líbano se espera para el próximo 12 de junio.

Cabe recordar que han sido numerosas las ocasiones en las que el Papa Francisco ha expresado su deseo de viajar al Líbano.

Las declaraciones más recientes las hizo el domingo 3 de abril en la rueda de prensa durante del vuelo de regreso de Malta, donde aseguró que estaba trabajando en un encuentro con el Patriarca Kirill de Moscú y apuntó a Oriente Medio como un posible lugar para dicha reunión.

Este sería el segundo encuentro entre el Papa Francisco y el Patriarca de Moscú.

Además, el Santo Padre recibió al presidente Michel Aoun el pasado 21 de marzo en el Vaticano, encuentro en el que destacaron la importancia de las buenas relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y el Líbano, cuyo 75º aniversario se cumple este año.

Asimismo, hablaron de los graves problemas socioeconómicos que atraviesa el país y la situación de los refugiados, poniendo sus esperanzas en la ayuda de la comunidad internacional y en las próximas elecciones legislativas.

También destacaron la necesidad de realizar ciertas reformas que puedan contribuir a reforzar la convivencia pacífica entre las distintas confesiones religiosas que viven en el Líbano.

Alegría en Santa Fe por la ordenación de dos sacerdotes

Elías Margini y Pedro Mayol recibieron su ordenación de manos del arzobispo, monseñor Sergio...

Vaticano: El Papa Francisco habla nuevamente sobre la admisión de homosexuales en los seminarios

En la tarde de este 11 de junio, el Papa Francisco se trasladó hasta...

El prefecto del Dicasterio para el Clero envía una carta a todos los sacerdotes

"Somos conscientes de los numerosos signos de fragilidad", señala el Card. You Heung Sik...

El presidente de Cáritas destacó la labor de los voluntarios durante la Colecta

Mons. Carlos Tissera agradeció su servicio para visibilizar esta campaña solidaria en todo el...