Bendicen animales en el Vaticano en la fiesta de San Antonio Abad

El Vaticano celebró este 17 de enero la fiesta de San Antonio Abad con una bendición especial de animales en una pequeña granja colocada temporalmente en frente de la Plaza de San Pedro.

De este modo, los peregrinos y visitantes pudieron apreciar diferentes ejemplares de las ganaderías italianas, entre ellos caballos, bueyes, burros, vacas, ovejas, cabras, patos y conejos.

La tradicional granja fue realizada en la Plaza Pío XII de Roma, en frente de la plaza vaticana, por la Asociación de Criadores Italianos.

 

Por su parte, el Vicario General del Papa Francisco para la Ciudad del Vaticano, Cardenal Mauro Gambetti, celebró una Misa en el altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro con motivo de la festividad de San Antonio Abad y, al terminar, se desplazó a la granja para bendecir a los animales y a los cientos de ganaderos que se acercaron hasta el Vaticano para esta celebración.

Desde hace tiempo, el Vaticano celebra la fiesta de San Antonio con esta bendición, pues al santo se le conoce también como “patrono de los animales”.

Dos historias avalan este patronazgo: a la muerte de Pablo el Ermitaño, Antonio fue el encargado de darle sepultura, pero no tenía quién lo ayude. Estando en el desierto, se dice que dos leones acompañados de otros animales lo ayudaron a cavar el hoyo donde colocaría los restos de San Pablo.

 

La segunda historia tiene que ver con una jabalina que encontró cerca de su ermita, cuyas crías nacieron todas ciegas. San Antonio habría curado a los pequeños animales. Se cuenta que la jabalina nunca se alejó de su lado. 

 

El Vaticano lanza el subsidio “Enséñanos a rezar” para el Año de la Oración 2024

En el marco del Año de la Oración, el Dicasterio para la Evangelización del...

Se realizó un nuevo Encuentro Regional de Áreas Pastorales de la Patagonia

Con el lema "Todos discípulos, todos misioneros", más de 90 referentes de once áreas...

‘Yo me comprometo’: Cáritas continental inicia su campaña de salvaguardia

A través de políticas y normativas sólidas, la organización aborda con seriedad cualquier forma...

Un día como hoy San Juan Pablo II creó Cardenal al ahora Papa Francisco

El 21 de febrero de 2001, San Juan Pablo II creó Cardenal al entonces...