Así fue como Steve Jobs, cofundador de Apple, se salvó del aborto

Hoy, 12 de septiembre, el Apple Event 2023 generó expectativas y muchísimas reacciones en todo el mundo con el lanzamiento del iPhone 15. Sin embargo, quizás muchos desconocen que Steve Jobs, fallecido cofundador y expresidente ejecutivo de Apple y quien lanzó el primer iPhonepudo haber sido una víctima del aborto.

Steven Paul Jobs nació el 24 de febrero de 1955, hijo biológico de Abdulfattah Jandali y Joanne Schieble. Ante el temor y la presión de sus familias, Jandali y Schieble decidieron dar en adopción a su bebé. Así fue como Steve fue adoptado por Paul Reinhold Jobs y su esposa, Clara.

Ya de adulto, Jobs quiso conocer a su madre biológica. Así se lo contó a su biógrafo Walter Isaacson: “Yo quería conocer a mi madre biológica, principalmente para ver si estaba bien y agradecerle, porque me alegro de que no acabé como un aborto. Ella tenía 23 años y pasó por mucho para tenerme”.

La madre biológica de Steve le hizo prometer a sus padres adoptivos que le ofrecerían la posibilidad de formarse en una universidad, como recordó en un discurso que dio en la Universidad de Stanford en 2005: “Y 17 años después fui efectivamente a la universidad”, afirmó, y agregó: “Pero ingenuamente escogí una universidad que era casi tan cara como Stanford, y todos los ahorros de mis padres trabajadores se gastaron en mi educación universitaria”. Tras seis meses, Jobs decidió abandonar el centro de estudios.

Con los años, Jobs llegaría a fundar Apple junto a Steve Wozniak. Esta empresa recientemente se convirtió en la primera compañía en alcanzar un valor de mil millones de dólares estadounidenses. A la cabeza de la compañía, Jobs lanzó productos muy populares como el ordenador iMac, el reproductor musical iPod y el teléfono inteligente iPhone.

El propio Jobs manifestó en su biografía oficial, escrita por Walter Isaacson, su alegría y agradecimiento por “no haber acabado como un aborto”.

Según el último reporte de la organización National Right to Life (NRTL), desde la aprobación de Roe v. Wadeen 1973hasta 2020, en Estados Unidos se practicaron más de 64 millones de abortos. En 2020, la cifra anual de abortos alcanzó el total de 620.327. En contexto, ese año por cada mil bebés nacidos en el país norteamericano se practicaron 198 abortos.

Los frutos del Viñedo de Raquel: Hemos tenido médicos que se han arrepentido del aborto

Unas 300 personas, entre ellos varios médicos y enfermeras, han pasado en Colombia por...

5 propuestas para celebrar el Día de la Familia

Cada 15 de mayo se conmemora el Día Internacional de las Familias. Te presentamos...

PEREGRINA – cortometraje católico

PEREGRINA: Una joven inicia un camino en búsqueda de respuestas. Un encuentro inesperado le...