Acuerdo entre Pontificia Comisión para la Protección de Menores y la Santa Cruz

El acuerdo de cooperación fue firmado el 7 de febrero por el cardenal O’Malley y el rector de la universidad, don Luis Navarro. La universidad podrá acoger cursos de formación para docentes y estudiantes, así como para el personal de la institución vaticana. El rector: contentos de estar al servicio de un esfuerzo crucial en la Iglesia.

Un acuerdo que “se inserta en el tejido de acuerdos de colaboración que la Comisión suscribe con otros organismos eclesiales para llevar a cabo su misión”. Con estas palabras saludó el cardenal Sean O’Malley la firma del Acuerdo entre la Pontificia Comisión para la Protección de los Menores y la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, el miércoles 7 de febrero.

Los puntos del Acuerdo

El documento, firmado en la Casa Santa Marta por el cardenal presidente de la Comisión y el rector de la universidad, don Luis Navarro, prevé -precisa una nota- una colaboración “en la misión común de prevención de abusos y protección de menores y adultos vulnerables propia de la Iglesia universal”. En concreto, la Universidad de la Santa Cruz podrá acoger iniciativas vinculadas a la misión de la Comisión Vaticana y favorecer la organización de seminarios, cursos de formación “para docentes, estudiantes y personal no docente, así como actividades de formación permanente del personal de la Comisión o prácticas para doctorandos” en la misma Comisión Pontificia. Ambas instituciones, prosigue la nota, “prevén elaborar un informe anual sobre las iniciativas llevadas a cabo, que podrá hacerse público a través de sus respectivos canales”. La colaboración tendrá una validez de tres años y podrá ser renovada”.

El agradecimiento del cardenal O’Malley a la universidad fue respondido por el rector: “Estamos contentos de estar al servicio de un esfuerzo crucial y común dentro de la Iglesia”.

En medio del debate sobre el aborto, la Iglesia Católica en Polonia insta a proteger a los no nacidos

La Conferencia Episcopal Polaca (CEP) emitió una carta para oponerse a una presión política...

La Plata: Cáritas apela a la solidaridad para llevar esperanza a los que menos tienen

El equipo arquidiocesano de Cáritas animó la Colecta Anual de la organización caritativa de...

Cáritas: Uno de cada cuatro argentinos sufren inseguridad alimentaria

Es uno de los resultados del informe "Radiografía de la pobreza en Argentina: realidad...