11 millones de fieles llegaron a rezar a los pies de la Virgen de Guadalupe

11 millones de fieles llegaron a la Basílica de la Virgen de Guadalupe en Ciudad de México, para rezar a los pies de la Emperatriz de América a quien la Iglesia Católica celebra este 12 de diciembre, tras dos años de ausencia a causa de las restricciones del covid-19.

Según informa Marti Bartres, Secretario de Gobierno de Ciudad de México, hasta la noche del domingo 11 de diciembre, fueron más de 3.1 millones de fieles quienes llegaron hasta la Basílica de Guadalupe en los últimos días.

Uno de los eventos principales y para el que suele haber una gran asistencia de peregrinos es el canto de Las Mañanitas y la Misa a la medianoche de este 12 de diciembre.

Para que esto sea posible, una multitud pernoctó en el atrio de la Basílica, algo que no se pudo hacer en los años 2020 y 2021 por las restricciones de la pandemia del covid-19.

Los fieles también participaron este mediodía la celebración de la tradicional Misa de Rosas, también en la Basílica de Guadalupe.

Este lunes 12 de diciembre, Bartres publicó un tuit en el que informó que finalmente “fueron 11 millones de personas las que visitaron la Basílica de Guadalupe”.

“El Gobierno de la Ciudad de México montó cinco rutas con módulos de atención que brindaron agua, alimentos y atención médica a 250 mil personas. Destaca el buen comportamiento de los feligreses. Hubo saldo blanco”, explicó.

Paraná: Mons. Puiggari instó a trabajar unidos por el bien común

El arzobispo de Paraná presidió el tedeum en la catedral, y llamó a vivir...

Francisco escuchó los sufrimientos y esperanzas de niños palestinos y ucranianos

El Papa permaneció en silencio ante el horror inocente por las guerras y expresó:...

El nuncio visitó San Francisco y animó a seguir siendo una Iglesia sinodal

Mons. Miroslaw Adamczyk fue recibido por el obispo Sergio Buenanueva y visitó a las...

Finalizó un nuevo encuentro de las diócesis de frontera

Se realizó en Ciudad del Este, Paraguay, y tuvo como objetivo analizar los cambios...