1.100 familias sobreviven gracias a Cáritas a un año de la erupción del volcán de La Palma

Cáritas Diocesana de Tenerife (España) ha ayudado a 1.100 familias desamparadas tras la erupción del volcán Tajogaite en la isla de La Palma en Canarias. Esto ha sido posible gracias a los más de 6,5 millones de dólares recibidos en aportaciones solidarias de los fieles.

A pesar de que la erupción del volcán se dio por finalizada el 25 de diciembre de 2021, Cáritas sigue atendiendo a unas 3 mil personas (entre ellas más de 600 menores) que vieron destruidas sus casas y sus medios de vida.

Gracias a las ayudas recibidas, Cáritas ha podido destinar cerca de 2 millones de dólares a “ayudas al alquiler, atención básica y obras de reforma”, así como a compra de mobiliario para familias damnificadas.

Al tiempo, se siguen concediendo ayudas de emergencia para gastos médicos o pagos de suministros.

Por otro lado, se han destinado recursos a reacondicionar seis espacios parroquiales en varios municipios de la isla en las que han sido reubicadas 8 familias”que estaban en situación de exclusión residencial extrema”.

Con estas familias, especifica Cáritas, “se lleva a cabo un proceso de intervención social continuado, para la mejora de su bienestar y su inclusión sociolaboral”.

También se han sufragado gastos urgentes esenciales a través de tarjetas de alimentación y tarjetas solidarias bancarias para hacer frente a pagos de gasolina, medicamentos o elementos de protección (gafas, mascarillas) durante los meses de la erupción volcánica.

Nueve meses después del fin de la explosión volcánica, Cáritas sigue apoyando a quienes permanecen alojados en hoteles para que puedan volver a su vivienda habitual.

La Iglesia Católica en Bolivia avanza en un plan de digitalización para sus diócesis

La Iglesia Católica en Bolivia avanza en un plan de digitalización para que sus...

Sacerdote que dirige colegio católico en Nigeria salvó a sus alumnos de ataque terrorista

Alumnos del colegio católico Father Angus Frazer Memorial, en la ciudad de Makurdi, Nigeria....

Portugal: miles de peregrinos rezaron a la Virgen de Fátima por la paz en el mundo

En el día de la fiesta de esa advocación, el arzobispo de Barcelona, cardenal...

Así trabaja un misionero en medio de la selva colombiana plagada de enfermedades y animales venenosos

Un misionero brasileño, el P. Jonathas Fernandes, trabaja en medio de la densa jungla...